Rincón de la Vieja ChallengeSituado en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, se yergue el Rincón de la Vieja. Es el volcán más grande en la región noroeste del país. Con una altura de 1.915 metros, la caldera posee 15 Km. de ancho. Es un sitio considerado como lugar místico y sagrado según la antigua tribu curubandé. Asimismo, el parque nacional circundante fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Esta zona sirvió de escenario para la prueba de ciclismo de montaña «Rincón de la Vieja Challenge». En dicho evento deportivo, el representante de Portugal, Luis Leão Pinto, se coronó ganador. La competición inició desde el hotel Hacienda Guachipelín (en las cercanías del área protegida) y concluyó el pasado domingo 24 de agosto. En total, tuvo una distancia de 100 millas (160,9 kilómetros) y fue la primera de su tipo en América Latina. Según sus organizadores, es el único recorrido que da vueltas a un volcán activo.

Rincón de la Vieja ChallengeEn medio de este entorno, un grupo de ciclistas internacionales pusieron a prueba sus habilidades y resistencia, atravesando cinco tipos de microclimas. Recorrieron desde planicies áridas, bosques nublados exuberantes y ríos; hasta el famoso volcán Miravalles. Por ese motivo, se incluyeron pistas de tierra, caminos de barro rojo, senderos de roca volcánica y tramos en suave piedra caliza.

Por eso, los amantes de la adrenalina se sentirán muy a gusto en la zona de Guanacaste. Específicamente el hotel Hacienda Guachipelín es el lugar para alojarse en las cercanías de Rincón de la Vieja y disfrutar de unas vacaciones activas. Situado 25 Km. al noreste de Liberia, la capital de la región, resulta ideal para vivir la aventura en medio de la naturaleza. Las actividades son variadas aunque con un factor común: un ambiente propio de hacienda ganadera costarricense.

Leer Más : http://www.guachipelin.com/blog/?p=921

Por: Andrés Figueroa Vásquez.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini