Magníficos Monumentos de Mughal en Agra

La antigua residencia de los mogoles, Agra, es una de las prósperas ciudades más antiguas de la India. También conocida como la Tierra de Taj, el aura de Agra cautiva a todos. Calles abarrotadas de la ciudad, carros tirados por caballos, los azules de tráfico verterlo vez que visite maravillas Mughal inestimables de Agra. He aquí un recorrido virtual de las joyas de Agra.

Taj Mahal

9008822097?profile=original
La elección obvia de los turistas que exploran norte de la India es el Taj encantador. Brillan en la ribera del Yamuna es el mausoleo de mármol blanco emperador mogol Shah Jahan construyó para conmemorar la muerte de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. Una clásica mezcla de Mughal y diseños persas se combinan para dar de alta Taj entre las Siete Maravillas del Mundo. Construido en un período de 22 años por 20.000 trabajadores, puertas de arco adornado guardan Taj . Jardines, fuentes de aspersión salpican instalaciones del monumento. Una cámara de elevada alberga las tumbas de mármol de Shah Jahan y su Begum Mumtaz Mahal. Versos sagrados de Corán están grabados en los pilares y puertas de enlace. Arquitecto persa Ustad Isa fue fundamental en la conformación de la maravilla de Mughal.

Fuerte de Agra

Un Patrimonio de la Humanidad , el Fuerte de Agra , construido en 1666 AD es otra pieza enigmática de Mughal opulencia que cubre 94 acres. Emperador Akbar inició la construcción de la fortaleza que más tarde fue completada por sus sucesores Shah Jahan y Jahangir. Paredes de arenisca roja custodian el paraíso interior. Estructura notable dentro de la ciudad amurallada se encuentran puertas - Delhi magnánimos Gate (Puerta de Amar Singh) y Lahore Gate. Esplendor arquitectónico se refleja en numerosos edificios en el recinto del fuerte saber Moti Masjid construido en mármol blanco por Shah Jahan. Diwan-i-Khas, Diwan-i-Aam, Jahangiri Mahal, Rang Mahal, Nagina Masjid, Mina Masjid. Musammam Burj es una visita obligada, donde el emperador Shah Jahan fue encarcelado aquí por 9 años por su hijo Jahangir. Musammam Burj es una visita obligada como el emperador Shah Jahan fue encarcelado aquí por 9 años.

Fatehpur Sikri

9008822663?profile=original
La ciudad de la victoria, Fatehpur Sikri, fue la capital del imperio mogol durante 10 años durante el reinado de Akbar, encontré mi propio emperador. Aproximadamente 39 kilometros fuera de Agra, Fatehpur extiende sobre varios kilómetros, por lo tanto calificado como una mini ciudad, que ahora está desierta, pero un imán turístico. Hay varios Puerta puertas -Agra, Ajmere Gate, Delhi Gate, Chandanpal Gate, Chor Gate, Lal Gate, Tehra puerta- guardando el paraíso interior. Akbar lo construyó después del nacimiento de Jahangir. Estructuras eminentes incluyen tumba de Sheikh Salim Chisti, Birbal Bhawan, reinas hindúes Mariam-uz-Zamani alojamiento de Akbar, Casa de Adoración Ibadat Khana, además de salas de reuniones interminables y edificios residenciales.

Tumba de Itmad-ud-daulah

Conocida como Baby Taj es una tumba de mármol blanco construido por Nur Jahan, esposa del emperador Jahangir en memoria de su padre Mirza Ghiyas pide. En la orilla derecha del río Yamuna, tumba de Itmad-Ud- Daulah parece un proyecto del Taj Mahal se cruzó con gorgoteo canales de agua y caminos.

Además de éstos, existen numerosos mercados en Agra , abierto para ir de compras . Cuero, trabajo de mármol en-lay, textiles y dulces ( pethas ) son en gran parte adquiridas por los visitantes. Visita Taj en la luna llena de una espectacular vista del peregrino monumento en luz de luna.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini