Unas pocas costumbres pueden hacer la diferencia entre una persona atlética y otra sedentaria. Es cuestión de trabajar cotidianamente y el éxito será seguro.

Esto es porque las rutinas diarias simples funcionan. Si tiene alguna duda, vea los siguientes ejemplos:

1. No se obsesione con la dieta.

No se obsesione con la dieta.Michelle Obama, primera dama estadounidense, podría definirse como la heroína de la nutrición y de la actividad física. Ella no solo es dueña de unos de los mejores brazos de la potencia del norte sino que sabe de primera mano que poco se gana contando cada caloría. Ella confiesa: «La verdad es que, ser una mujer sana no se trata de subirse a la balanza o de medirse la cintura, no podemos darnos ese lujo». Y continúa: «En su lugar, debemos centrarnos en lo que importa realmente: cómo nos sentimos y cómo nos sentimos con nosotros mismos».

2. Encuentre la manera de disfrutar del ejercicio:

No existe una forma unívoca de ponerse en forma. Los más atléticos entienden esto y se dedican a encontrar la rutina que más disfrutan. Bob Harper, un devoto del CrossFit, va más allá: «Para mí, entrenarse es una terapia, algo catártico, una vacuna contra el estrés», declaró a la revista Parade. «Sé que cuando voy al gimnasio me ocupo de mí mismo y que me voy a sentir mejor después».

3. No compare su cuerpo con el de otros.

La cantante, actriz, mamá y superestrella Beyonce ha variado de peso según sus papeles, pero sabe cuál es en el que está más a gusto, ¡y lo acepta! «Me siento mejor cuando no estoy muy delgada ni muy gorda: ¡cuando aún tengo curvas!». Según sus palabras a Self: «Se supone que todos somos diferentes y que el peso natural de cada cual depende de cómo uno se vea mejor».

4. Duerma lo suficiente.

duerma lo suficienteJillian Michaels es una entrenadora dura de pelar, no en vano fue elegida para el concurso Perder para Ganar. Ella cree que su arma secreta es un buen descanso nocturno. «Duerma tanto como pueda. El sueño es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, acelera el metabolismo y lucha contra el envejecimiento». Y lleva razón: acordar las horas de dormir eleva el riesgo para muchos padecimientos. En ese sentido, incluso el aumento de 60 minutos puede mejorar su desempeño. «Le doy prioridad», le contó a la revista Health. «Duermo entre 7 y 8 horas por noche».

5. Haga trampa.

Incluso el plan de alimentación más saludable necesita un poco de margen de maniobra. Jessica Biel conoce las ventajas de un día «de engaño»: «Cuando trabajo y como saludablemente durante toda la semana, me doy libre un día (usualmente el domingo) y como lo que quiera», aseguró a Glamour UK. «Una debe hacerso, de lo contrario la mente se vuelve loca».

6. Haga del ejercicio una prioridad.

Todos tenemos vidas ajetreadas, pero si usted quiere estar en forma hay que buscar la manera de trabajar en ello. Quienes lo logran saben balancear el trabajo, las obligaciones familiares, las vida social y el ejercicio. De hecho, esto es lo que diferencia a los astros del fitness del resto de mortales. La campeona de boxeo Lalila Ali lo explica así:

«Hago mi mejor esfuerzo para entrenarme cinco días a la semana. Hay momentos en los que solo lo logro tres veces porque ando de viaje o porque necesito descansar. Pero el entrenamiento siempre es una prioridad. Incluso si no me encaja en el horario, no pasa mucho tiempo antes de que retome el paso. Los que están en forma son iguales a cualquier otra persona. La diferencia es su nivel de compromiso. Si verse bien y estar en forma fuera fácil, ¡todo el mundo lo haría! Pero la mayoría no cumple con los sacrificios necesarios para alcanzar la meta».

7. Desayune.

«Jamás me salto el desayuno», dijo la luminaria Sanya Richards-Ross al Huffington Post. «De lo contrario soy la persona más gruñona del mundo». Ella es una de las amantes de los desayunos de alto nivel. Y es que la primera colación del día va más allá del buen ánimo: quienes la consumen tienen más energía, disminuyen el colesterol, son más delgados y saludables que los que no.

8. Busque apoyo.

A veces el compañero sentimental se convierte en colega de ejercicios. En otras ocasiones es un familiar quien sabe que no debe pasarnos el segundo plato de postre. La gente más en forma sabe que un sistema de apoyo fuerte lo mantiene a uno a raya. Que lo digan Fergie y Josh Duhamel: «Nos motivamos mutuamente», le detalló este último a People. «Ella me impulsa y yo la impulso. Es algo que siempre hemos hecho el uno por el otro, sea en el ejercicio o en el resto de la vida. Somos compatibles de esa forma».

Como puede ver, si bien el camino es empedrado, solo la disciplina puede llevarlo al éxito. Resulta imprescindible la motivación, por lo que a veces es momento de cerrar y abrir etapas. Si su intención es llevar un estilo de vida más saludable, el hotel Nicuesa le abre sus puertas. Renueve sus compromisos consigo mismo en este alojamiento en medio de la selva tropical. Encontrará las actividades más variadas: piragüismo, pesca, buceo, senderismo, cabalgatas, observación de la vida silvestre y yoga. ¡Ya no habrá excusas para no ser el atleta que siempre ha deseado!

Por: Andrés Figueroa Vásquez.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini