El torneo Reef Classic Adrenaline Tour 2013 llevó emoción y sorpresa hasta playa Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas. Patrocinado por Costa Rica Sin Ingredientes Artificiales, el evento reunió a la crema y nata del surf latinoamericano desde el 17 hasta el 20 de abril.

La puntuación máxima estuvo a cargo del deportista brasileño Alan Saulo. A lo largo de cuatro días el joven logró sumar un total de 14,33 puntos. Con ellos se impuso ante el costarricense Jason Torres (12 puntos) en la categoría abierta. El tercer puesto lo obtuvo Anthony Fillingim, también de Costa Rica.
La última etapa fue un duelo «a muerte» con tal de obtener el galardón. El tico dio todo en el agua, pero se quedó corto ante la imponencia de los movimientos del triunfador.


El brasileño alcanzó la última instancia con el ánimo a tope. Anteriormente se había medido con el argentino Martín Passeri, a quien también dejó en el camino. Luego hizo lo propio con Fillinguin, que a la postre se contaba entre los favoritos.

En declaraciones a la Federación de Surf, Saulo se mostró impresionado por sus logros. «Después de mucho tiempo que tengo corriendo el ALAS Latin Tour, finalmente pude ganar una fecha aquí en Costa Rica». Y agregó: «Para serte sincero, este es el último lugar donde pensé que iba a ganar, el nivel de los ticos es impresionante».


«Fue una gran competencia, durante todos los días tuve que pelear y hacer mi mejor surf y finalmente hoy llegó el premio», comentó. De tal manera, Saulo se hizo acreedor de 2,5 millones de colones (5.000 dólares estadounidenses). Esta es la mayor suma que un atleta latinoamericano puede ganar en una justa deportiva en nuestro país. Asimismo, obtuvo 6 mil puntos que le permitirán colocarse en los primeras posiciones de las tablas clasificatorias.


Por su parte, el subcampeón Torres subrayó el «nivel impresionante» del vencedor. Reconoció que pese a su gran esfuerzo por hacerse con el título, su arrojo fue insuficiente al medirse con el sudamericano. Concluyó: «ahora mi prioridad va a ser entrenar más (sic)».

Este año tuvo la innovación de contar con más divisiones. Así, en la categoría júnior (sub 21), los cuatro puestos más importantes estuvieron en manos de Noe Mar McGonagle (Costa Rica), Yrvin Santos (Brasil), Anthony Fillingim (Costa Rica) y Luam Wood (Brasil).
En la sección de damas, descollaron Valeria Solé (Perú), Leinani McGonagle (Costa Rica), Nataly Bernold (Costa Rica) y Malanie (Perú). Finalmente, en longboard los más destacados fueron Ronald Reyes (Venezuela), Anthony Flores (Costa Rica), Carlos Rojas (Costa Rica) y Francisco Domínguez (Venezuela). Por tercer año consecutivo, los organizadores escogieron Santa Teresa como sede del evento. Las dos razones principales para esta selección son la calidad de las olas que hay en la zona durante el mes de abril y la gran acogida de parte del hotel Playa Carmen, que es el centro de hospedaje de los participantes.

También hay que resaltar que en esta zona se localiza una de las mejores escuelas de esta práctica. Del Mar Surf Camp cuenta con recintos tanto en esta playa como en Nosara y en Jacó. Tienen la infraestructura necesaria para enseñarle todo lo necesario sobre esta disciplina. Asimismo, pueden mostrarle otras actividades como el surf de remo, el yoga o el senderismo. Venga y compruebe por sí mismo las razones que los han hecho sostenerse por más de 10 años.

Por: Andrés Figueroa.

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini