9008642886?profile=original¿Viajar o no en temporadas de huracanes? Con el nombre de Irene sonando en boca de todos y causando estragos en muchas ciudades norteamericanas, muchos piensan si vale la pena viajar en esta época.

Lo ocurrido en la temporada de este año, que aún no termina, nos recuerda que pueden haber desde cancelaciones de vuelo hasta cierres de carretera que trastocan entre otras cosas, los planes de los viajeros.

Lectores de Todosobrecruceros.com nos hacen esta pregunta  frecuentemente y siempre contestamos que sí vale la pena, pero es cierto que esta época del año puede traer riesgos y tienes que estar preparado para asumirlos.

Si llegara un  huracán lo peor que suele pasarle a los cruceristas son cambios en la ruta que los deje sin ver uno de los puertos que estaban en itinerario,  pero que recordemos en muchos años no hemos visto que los barcos cancelen viajes completos por esta razón.

La gran ventaja es que los viajeros no encontrarán los precios con los que se puede viajar en estos meses, en ninguna otra temporada. Ahora bien, tienes que tomar tus previsiones. Aquí nuestros cinco consejos básicos:

 

1-Compra un seguro de viaje-Invierte en tu tranquilidad pero asegúrate que tenga cubierta de “Cancelación por cualquier causa” que incluya fenómenos naturales como los huracanes. De esta manera si tienes que cancelar tu viaje, no pierdes tu dinero.

 

2-Planifica para viajar al menos un día antes al destino de embarque y un día después de terminado el crucero. En la eventualidad de que haya demoras en vuelos o cambios de hora de salida o llegada del barco, no te afectarás.

 

3-Se flexible-Los cambios de itinerario pueden ser frecuentes. Podrías perderte la visita en un puerto soñado, pero el cambio de ruta se hace  por la seguridad de los pasajeros. En el caso del huracán Irene, muchos barcos cambiaron islas del Caribe por Key West, en Florida. Así que disfruta la opción que te ofrezcan ya que los cruceros no reembolsan dinero por visitas canceladas. En ocasiones lo que hacen es un día adicional de navegación y en circunstancias extremas podrían ofrecerte un crédito a bordo, pero no es lo usual.

 

4-Pendiente a las noticias de las líneas de crucero. En sus páginas de internet publican actualizaciones frecuentes sobre cambios o retrasos. Si tienes dudas, llámalos o comunícate con tu agente de viajes.

 

5-Deja tu casa lista. Autoriza a familiares o vecinos a entrar en caso de tener que tomar medidas de emergencia. Si vives en zona de huracán prepara tu casa para eventualidades que ocurran mientras estés fuera. Antes de viajar, asegura tus ventanas y puertas, y no dejes objetos en el exterior que puedan salir volando con fuertes vientos.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini