Ecoturismo: responsabilidad de todos

La definición de Ecoturismo ó Turismo Ecológico es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente, evitando así daños a la naturaleza.

Una de las cosas que hace del Ecoturismo algo muy atractivo es el vínculo que se logra entre el visitante y las comunidades locales que son quienes reciben muchas veces al turista y a su vez vigilan que sus recursos recursos ecológicos se vean afectados.

El ecoturismoconsiste en viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fín de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (flora, fauna, paisajes) así como las manifestaciones culturales que allí se puedan encontrar.  En muchos casos, el ecoturismo también es utilizado con fines de salud física y mental ya que por su entorno natural y silvestre es muy apropiado para desintoxicar el cuerpo y la mente de las congestionadas ciudades de donde provienen los visitantes.

Ya que no se trata de una moda, donde solo los más adinerados o los más atrevidos podían disfrutar, ahora el ecoturismo es considerado como la nueva era del turismo.

 

Lo más importante al planear unas eco-vacaciones es escoger el sitio y las diferentes actividades, desde las más relajantes y divertidas hasta las más atrevidas y arriesgadas, pero siempre contar con la experiencia de un buen guía que muchas veces son los mismos nativos de las regiones que se visitan por su conocimiento tanto del área y actividades que se practiquen como por su interés en precervar las especies o sitios de reserva natural.

Listos para practicar Ecoturismo?

 

No olviden seguirnos en Twitter, Facebook, Google+ y claro está, Tripatini

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Tripatini to add comments!

Join Tripatini